9 de Julio
Conferencias: El mundo a través de los ojos de un arquitecto
Bartolomeo Rastrelli: la vida y la obra
9 de Julio
Conferencias: El mundo a través de los ojos de un arquitecto
Bartolomeo Rastrelli: la vida y la obra
9 de Julio
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!

El 9 de julio a las 18 h, en el marco del ciclo de conferencias El mundo a través de los ojos de un arquitecto, tendrá lugar una charla dedicada a la vida y obra de Francesco Bartolomeo Rastrelli: un gran arquitecto ruso de origen italiano. Autora y conferenciante: María García.

General Mayor, Caballero de la Orden de Santa Anna, académico de arquitectura, el conde Francesco Bartolomeo Rastrelli o, como también lo llamaban en ruso, Varfolomei Varfolomeevich, ocupa un lugar especial entre los talentosos arquitectos que crearon el aspecto único de San Petersburgo. Lo llaman autor del barroco isabelino, que nació como resultado de un replanteamiento del barroco europeo bajo la influencia de las tradiciones artísticas rusas.

Rastrelli es el autor de los palacios más famosos de San Petersburgo: el Palacio de Invierno, el Gran Palacio de Peterhof, el Palacio de Catalina en Tsarskoye Selo, así como muchas iglesias y monasterios no solo en San Petersburgo, sino también en Moscú y Kiev. También proyectó el Monasterio Smolny en San Petersburgo y la Iglesia de San Andrés en Kiev.

Bartolomeo Rastrelli vivió una vida larga y extremadamente interesante. Estudiante de su propio padre, Bartolomeo llegó a Rusia cuando era joven, y ahí se quedó durante 48 años y consiguió todos los honores posibles.

Después de morir, Rastrelli dejó una escuela de estudiantes y seguidores, y todavía podemos admirar las creaciones de este gran arquitecto en las calles de San Petersburgo y Moscú.

Hablaremos de todo eso y mucho más en la conferencia que se llevará a cabo en el Salón Verde el 9 de julio a las 18 h.

La conferencia se hará en ruso.

La participación es gratuita, pero es necesario registrarse.

9 de Julio
INSCRIPCÍON