Durante casi 900 días y noches la ciudad de Leningrado luchó y resistió en el asedio bajo los bombardeos de su enemigo. Según las palabras de los historiadores, alrededor de un millón y medio de personas murieron durante aquel tiempo, aunque todavía nadie dispone de las cifras exactas. La hazaña heroica de los defensores de la ciudad al lado del río Nevá se convirtió en un ejemplo de resistencia para quienes continuaron luchando contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.
En memoria de la gesta heroica de los habitantes de Leningrado, la Casa de Rusia de Barcelona presenta la exposición multimedia «El Hermitage. El patrimonio salvado».
La exposición cuenta con más de 100 fotografías, dibujos y acuarelas, únicos por su valor y expresividad artísticas, actualmente pertenecientes a los archivos del Hermitage, muchos de los cuales fueron encargos del Estado durante la guerra.
El uso de técnicas de video mapping, efectos visuales y acústicos permite al espectador sumergirse completamente en la atmósfera del Hermitage y de Leningrado de los años de la guerra.
La exposición «El Hermitage. El patrimonio salvado» es un intento de aproximarse a aquel terrible período de la historia de Rusia a través del prisma de una hazaña cotidiana pero heroica, realizada en nombre del arte por el personal del principal museo del país y el segundo museo de arte más grande del mundo: el Hermitage.
La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero.
Horario: de lunes a viernes, de 16 h a 20 h