Queridos amigos, el próximo 11 de octubre, a las 18.00 horas, la Casa de Rusia en Barcelona os invita a participar en nuestro Café Literario para celebrar juntos el 125 aniversario del nacimiento de la gran poetisa rusa Marina Tsvetaeva.
Es difícil imaginar una vida y un destino más trágico que el de Tsvetaeva. Su vida comenzó en el año 1892, un sábado, día de Juan el Teólogo, en el seno de la familia del académico y consejero Ivan Tsvetaev – fundador del famoso museo de Alexander III, actualmente Museo Estatal de Artes Plásticas de A.S. Pushkin. El 31 de agosto de 1941 Marina Tsvetaeva – “La Condesa de la poesía rusa” se suicidó, ahorcándose en su casa de Elabuga, donde vivía durante su exilio.
Entre estas dos fechas – infancia y juventud felices, muchas relaciones apasionadas y sólo un gran amor – su marido y padre de sus tres hijos – Sergei Efron, diecisiete años de emigración, su vuelta a la Unión Soviética, la ejecución de su marido en 1941, la muerte de una de sus dos hijas, el arresto de otra y de su querida hermana, la terrible pobreza...
Para la literatura rusa, Tsvetaeva se convirtió en un fenómeno real, una época, y cada historia de su vida estaba reflejada en sus brillantes poesías, traducciones, relatos literarios.
Hablaremos de todo esto este viernes 11 de octubre a las 18.00 durante el Café Literario de la Casa de Rusia.
El evento es gratuito, pero la inscripción es requerida.