25 de junio
Proceso de aprendizaje del ruso como primer y segundo idioma en la infancia
Una serie de conferencias dedicada al 300 aniversario de la SPbSU
25 de junio
Proceso de aprendizaje del ruso como primer y segundo idioma en la infancia
Una serie de conferencias dedicada al 300 aniversario de la SPbSU
25 de junio
Horarios:
18.00 – 19.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El dominio de idiomas es una de las habilidades clave en el mundo moderno. Las personas que hablan dos o más idiomas tienen una ventaja evidente tanto en el ámbito personal como en el profesional. ¿Con qué dificultades se puede enfrentar uno criando un niño bilingüe?

El 25 de junio a las 18:00 la Fundación Cultural ‘CdR en Barcelona’ y la Universidad Estatal de San Petersburgo os invitan a la conferencia en línea ‘Proceso de aprendizaje del ruso como primer y segundo idioma en la infancia’. La conferencia será impartida por Tatiana Kruglyakova, autora de más de 100 trabajos científicos sobre la gramática del habla infantil y la teoría de la percepción del discurso oral.

En el mundo moderno, políglota y multicultural, la relevancia de la cuestión de cómo enseñar idiomas a los niños no genera dudas. Además de existir una gran cantidad de escuelas de idiomas y cursos diversos, anualmente se desarrollan nuevas metodologías y se publican materiales didácticos únicos. Los autores insisten en la necesidad de implementar métodos innovadores para el aprendizaje del idioma tanto como primera o segunda lengua materna, o como lengua extranjera.

Para poder orientarse en los materiales didácticos y elegir exactamente lo que el alumno necesita, es necesario disponer de conocimientos básicos sobre lo común y lo diferente en los procesos de aprendizaje del idioma por parte de un niño monolingüe y uno bilingüe.

Durante la conferencia hablaremos de los principales modelos de aprendizaje de idiomas en la infancia. También debatiremos el tema del desarrollo del oído fonemático y la base articulatoria en la ontogénesis del habla, cómo se forman las ideas gramaticales, se enriquece el vocabulario y se perfeccionan las conexiones asociativas. Los oyentes tendrán la oportunidad de ver el error en el habla infantil como una etapa natural en el dominio del idioma y conocerán los errores típicos de los niños monolingües y bilingües.

Sobre la ponente

Tatiana Kruglyakova se graduó en la Facultad de Filología de la Universidad Estatal de San Petersburgo en 1993 y ese mismo año comenzó a trabajar en el Departamento de Habla Infantil de la Universidad Estatal Pedagógica de Rusia, que en ese momento conformaba el único grupo de psicólogos, filólogos y pedagogos dedicado a la investigación del habla de los niños rusos. Desde 2019 es profesora asociada en el Departamento de Aprendizaje del Ruso como Lengua Extranjera y su metodología de enseñanza en la Universidad Estatal de San Petersburgo. El área principal de interés científico de Tatiana Kruglyakova la constituyen las cuestiones del aprendizaje del ruso por parte de niños monolingües y multilingües.

La conferencia se llevará a cabo como parte de la celebración del 300 aniversario de la primera universidad en Rusia.

El encuentro se realizará en línea, en ruso con traducción simultánea al español.

Participación gratuita con inscripción previa.

25 de junio
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