¿Qué inquieta a la audiencia de los medios modernos y por qué sus demandas siguen siendo tan impredecibles a pesar de las avanzadas herramientas de análisis? ¿Se puede considerar catastrófica nuestra afición a los vídeos cortos o el formato de contenido moderno es capaz de hacer que la audiencia sea más inteligente y motivada?
El 8 de octubre a las 18:00 la Fundación Cultural ‘CdR en Barcelona’ y la Universidad Estatal de San Petersburgo os invitan a la conferencia en línea “Tecnologías digitales y la audiencia de los medios modernos”, dedicada a las cuestiones de la interacción entre la audiencia y los medios en el contexto del rápido desarrollo de las tecnologías digitales. La conferencia será impartida por Camilla Nigmatullina, profesora y jefa del departamento de comunicaciones mediáticas digitales de la Universidad Estatal de San Petersburgo.
Gracias a las tecnologías modernas, el contenido digital llega rápidamente a la audiencia, se presenta de manera atractiva y genera una amplia gama de emociones. Los científicos han recopilado mucha información sobre qué influye en las personas y cómo, pero aún no comprenden completamente los mecanismos de difusión viral de la información, la formación de debates en línea y el establecimiento de conexiones sociales. También les preocupa cómo se formarán los hábitos de consumo mediático en las futuras generaciones. Hoy en día, las redes neuronales ya recomiendan contenido digital a las personas en función de sus preferencias y búsquedas previas. ¿Podremos controlar la oferta de contenido en el futuro?
Durante nuestro próximo encuentro, se analizarán las principales características de la audiencia moderna de los medios digitales, las tecnologías para el estudio y la distribución de contenido, así como las particularidades de las comunidades digitales y sus tendencias. Camilla Nigmatullina también presentará los resultados de nuevas investigaciones y compartirá sus predicciones y pensamientos sobre las audiencias del futuro.
Sobre la ponente
Camilla Nigmatullina es la directora del programa de maestría en "Inteligencia Artificial en Periodismo y Comunicación de Masas", y miembro de la junta del Departamento de San Petersburgo del Sindicato de Periodistas de Rusia. La ponente también dirige el Centro de Investigación de Medios Contemporáneos de la Universidad del Sur de Rusia y es autora de más de 70 publicaciones científicas, además de ser entrenadora y consultora en competencias mediáticas.
La conferencia se llevará a cabo como parte de la celebración del 300 aniversario de la primera universidad en Rusia.
El encuentro se realizará en línea, en ruso con traducción simultánea al español.
Participación gratuita con inscripción previa.